Me han pedido que hable sobre mi trayectoria profesional y cómo he acabado creando junto a mi compañero Pablo, InKlusiÓn. Un proyecto en el que promovemos la InklusiÓn de la diversidad funcional.
El comienzo
Lo primero que viene a mi mente, son las personas sordas. La comunidad sorda me ha enseñado y aportado muchos de los conocimientos que hoy tengo. Les estoy agradecida por sentirme parte del colectivo como Intérprete de Lengua de Signos Española. Además utilizo esta lengua en mi día a día como parte de mi comunicación y la siento como mía.
Además, vienen tantas personas con diversidad funcional y sin ella, personas con TEA, Asperger, Discapacidad Física, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, ceguera, etc. a las que admiro y de las que aprendo muchísimo de su fuerza, valentía, y formas distintas de ser feliz.
Y en definitiva, vienen a mi mente, todas las personas que me han enseñado a convivir y a respetarnos, ayudarnos y otros tantos valores, que he entendido que aquí más que mi vocación quiero entregar mi vida. Siento que quiero hacer es dedicar mi tiempo a ser una persona diversa más con ellos y luchar por nuestros derechos como personas. Estamos en el momento de abrir oportunidades e innovar en educación para que la inclusión esté presente en todas partes.
El nacimiento de InklusiÓn
Cuando empiezo a vivir inmersa en la diversidad, nace InKlusiÓn. Un día Pablo, que es un gran creativo, y yo vimos que aportando su parte técnica en deporte de naturaleza y turismo activo y mi experiencia en diversidad funcional y mis conocimientos de psicología, podíamos abrir un nuevo sector a la diversidad en materia de educación, deporte y ocio e inserción laboral.
Es en este momento en el que nos ponemos manos a la obra y nos encontramos desarrollando proyectos de innovación social para personas con diversidad, llevando a los municipios y a las entidades la eliminación de barreras y los valores que forman parte de InKlusiÓn, formando a personas con diversidad funcional, creando puestos de trabajo y haciendo actividades de turismo activo para todas las personas.
Como Intérprete de Lengua de Signos y psicóloga y psicoterapeuta en prácticas, aplico las herramientas sociales al turismo activo. Y promuevo proyectos sociales innovadores en los que participo activamente.
«La única discapacidad en la vida es una mala actitud (Scott Hamilton)»